Una pareja de jóvenes en segundo periodo de ebriedad fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino luego de incurrir en diversas faltas administrativas. No obstante, a través de un video difundido en las redes sociales los arrestados acusaban abuso policial.
Todo inició a las 16:40 horas del pasado viernes, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Ferrocarril esquina con avenida Hornos, en este municipio, cuando escucharon que una mujer pedía auxilio del interior de un vehículo.
Por ello los policías intentaron interceptar la unidad de motor, sin embargo, el chofer imprimió mayor velocidad iniciando así una breve persecución ya que metros adelante finalmente fue interceptado luego de realizarles señas audibles y visibles.
Del auto, marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, descendió el joven que se identificó como Édgar Uriel J. A., de 28 años de edad y la fémina, Araceli M. R., de 26 años, misma que había gritado a los policías pidiendo ayuda.
Al ser cuestionados, Édgar comenzó a insultar a los policías y a pedirles que no se metieran en lo que no les importa, “ella es mi pareja y yo puedo arreglar las cosas como yo quiera”, les dijo.
Enseguida el tipo intentó golpear a uno de los policías y por ello fue sometido y llevado junto con la mujer a los separos municipales.
De acuerdo con la corporación policial la pareja incurrió en diversas faltas administrativas como conducir en estado de ebriedad, causar escándalo en lugares públicos o privados, proferir o expresa insultos contra servidores públicos cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y oponer resistencia o desacatar un mandato legítimo de la autoridad competente.
Antes de ser encarcelados, la pareja fue llevada a una clínica, donde la Policía Vial los certificó en segundo periodo de ebriedad.
Tanto la pareja como el vehículo con placas de circulación WN739B, quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Por este caso, a través de las redes sociales se difundió un video del momento justo en que eran sometidos, y en el cual los jóvenes acusaban abuso policial, por su parte la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino emitió un comunicado donde reitera su compromiso por velar a favor del orden público sin violentar los derechos de la ciudadanía, ya que su trabajo es mantener la paz y seguridad en el municipio en un apego estricto a la ley.