Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a seis personas cuando descargaban un tractocamión con acero, el cual contaba con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de Santiago Suchilquitongo, donde, al llegar, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió un reporte del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en el que informaba sobre el robo de un tractocamión cargado con acero. Al momento, un equipo de la AEI se desplazó para dar con el paradero del vehículo.
Al recorrer la Carretera Federal 190, a la altura del municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de los Valles Centrales, observaron que varias personas trabajaban en descargar acero, trasladando el material del tractocamión a otro vehículo.
Cuando los elementos de la AEI se aproximaron, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin que resultaran personas lesionadas, en cambio se logró la detención de seis personas de sexo masculino.
Además, se logró el aseguramiento de un tractocamión cargado con acero, así como una camioneta de tres toneladas y una retroexcavadora.
Al procesar los datos, los trabajos de inteligencia revelaron que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos, por la cual se investigan otros casos del mismo tipo con los que podrían estar relacionados.
La implementación de técnicas de investigación e inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca, contribuyen a la efectividad en los resultados de los trabajos ministeriales a favor de las víctimas de delitos.