Este miércoles, se efectuará la presentación de proyectos de Marketing Deportivo desde la perspectiva de responsabilidad social, por parte de alumnos de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad.
La muestra estará a cargo de los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).
A la actividad están invitados estudiantes y docentes de la Facultad, LED, UABJO, así como al público en general.
Las distintas conferencias se podrán seguir por la página de Facebook de la FCFyD, a partir de las cinco de la tarde este 11 de enero y serán transmitidas desde las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UABJO, entre las agencias municipales de 5 Señores y Candiani, en la Unidad Deportiva de CU.
El encargado del proyecto es el maestro, Virgilio Ortega García, en la unidad de marketing del deporte.
La iniciativa surgió con el objetivo de crear un plan de marketing deportivo, a través de las estrategias teórico-prácticas online, para su aplicación y difusión en la era digital.
Esta tendencia en el marketing, la conjugaron con la responsabilidad social que es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente.
La combinación de ambos conceptos, se da con la misión de aprovechar la era digital, considerando ventajas positivas que lleguen a los receptores y/o consumidores.
Con estas acciones, la LED UABJO busca fomentar en su alumnado proyectos productivos, manejando de forma consciente la información, y procesos de comercialización.