Después de casi un mes de la obtención del título del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca realizaron el tradicional desfile del trofeo en las principales calles del Verde Antequera.
El punto de salida fue el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para después dirigirse al centro de la ciudad sobre la Calzada Madero. Decenas de aficionados oaxaqueños acompañaban el camino del equipo oaxaqueño con aplausos, porras, silbidos y sonidos del claxon de los automóviles.
A bordo de un autobús, los jugadores de la escuadra zapoteca saludaban efusivamente a los fanáticos que se encontraban en las arterias de la capital oaxaqueña. Se dejaron querer por los oaxaqueños, los cuales no dejaban de echarles porras.
La finalización del recorrido fue en la Catedral de la Verde Antequera, la cual lució abarrotada por los aficionados Alebrijes, quienes querían tener de cerca a sus ídolos.
En dicho lugar, el presidente de Alebrijes de Oaxaca Juan Carlos Jones, así como el técnico Alejandro Pérez, se congratularon con la respuesta de la afición y se comprometieron a lograr el ascenso del equipo a la primera división. También elementos referentes del equipo se hicieron sentir, encabezados por el capitán Javier Ledesma.
Cabe mencionar, el acto social se realizó en el marco de los festejos del Día de Reyes, por lo que la directiva y jugadores se encargaron de repartir juguetes, playeras y souvenirs a los más pequeños del hogar.
Asimismo, fueron presentados los nuevos refuerzos del dos veces campeón de la Liga de Plata, entre los que destacan Franco Arizala, Jesús Henestrosa, Joaquín Hernández y Moisés Hipólito.
Alebrijes de Oaxaca está a la espera de saber cuándo será su debut en el torneo Clausura 2020.