Por primera ocasión desde la creación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Chapulineros de Oaxaca no estará en la final, avanzando al último duelo la escuadra costeña de Kunda´vi, que enfrentará a Neza FC.
Las acciones se realizaron el fin de semana, la vuelta de las semifinales, llegó con global de 1-1 al estadio Independiente MRCI, los actuales Monarcas enfrentaban a un equipo de Kunda’vi FC que se presentó en la casa del actual campeón, en búsqueda de por primera vez vencer a los Chapus.
Todo estaba preparado, y luego de sonar el silbato de los nazarenos comenzaron las acciones, que esperaba que los dirigidos por Gerardo Martínez impusieran condiciones en casa, pero poco a poco la escuadra rival, comenzó a hacer su juego y a tener el balón en su poder.
Fue así como los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, aunque las mejores jugadas al ataque fueron generadas por la visita, pero sin efecto en el marcador.
Luego de un breve descanso se reanudaron las acciones con la segunda parte, los locales fueron los que propusieron, mientras que Kunda’vi buscó ofender con el contragolpe, a final de cuentas la paridad en el marcador continuó en los 90 minutos.
Con el empate en el tanteador, se disputaron los tiempos extra, donde existía la posibilidad del gol de oro.
En el alargue, los Chapus mostraron cansancio mientras que la escuadra de la costa apretó y fue a buscar el gol del triunfo.
Corría el minuto 106 cuando Fidel Corral se encontró el balón dentro del área chica de Chapus y no perdonó a los locales.
Con gol de oro, Kunda’vi FC logra la hazaña y consiguió su pase a la final.
Con ello, la final del sexto torneo será entre Neza FC y la escuadra de Kunda´vi FC, en los próximos días la liga dará a conocer la programación de los juegos.