Las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” fueron la sede del Torneo Relámpago de Babyfut, “Oaxaca Segura”.
El evento comenzó el lunes con el objetivo de promover el balompié y, sobre todo, alentar la participación de jugadores de distintos puntos y colonias de la entidad.
Después de una jornada llena de encuentros, al día siguiente se efectuó la ceremonia inaugural, con la presencia de Karla Ramírez, directora de migración oaxaqueña de la Secretaría de Gobierno, en compañía del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez, y Ricardo Alarcón Alcántara, director administrativo de la escuela de futbol Cruz Azul.
En este marco, los coordinadores informaron que el torneo estuvo dirigido a niñas y niños de 9 a 11 años, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como una herramienta útil para erradicar conductas antisociales y disminuir índices delictivos.
En esta edición, el evento contó con la participación de 17 equipos de la rama mixta, de diversos municipios de Valles Centrales.
Los equipos que se inscribieron son: Cefor Abejorros Negros, Cefor JRH Mexicápam, Titanes, Lobos FC, Cefor Abejorros, LED UABJO Dorado, LED UABJO Azul, Academia Dragones Rojos, Jaguares Cuilápam, Academia ESFI, Cachorros Azules, Pumas Antequera y Olympus.
Luego de dos jornadas de intensos encuentros, en las semifinales de la categoría 2014-2015, se instalaron Lobos FC contra Titanes, y LED UABJO femenil ante Pumas Antequera.
Mientras que en 2012-2013, se enfrentaron en “semis” LED UABJO Dorado con Lobos FC, así como Abejorros Negro contra Academia Dragones Rojo.
Los encuentros por el gallardete se disputaron ayer por la noche, y al final se efectuó la ceremonia de premiación por parte de los organizadores.