Luego de 20 años integrantes de la Selección de Futbol Rápido de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se volvieron a reunir, para recordar el primer campeonato nacional logrado en una Universiada.
Fue una excelente camada, que fue dirigida por el entrenador Román Gutiérrez “El Ejote”, quien estuvo al frente del equipo, con elementos de mucho talento como Eduardo Barrón Alvarado, que incluso fue convocado a Selección Nacional.
Al respecto, Barrón Alvarado dijo que fueron tres periodos los que tuvo Gutiérrez con la selección del año 1999 al 2005, siempre poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios y desde luego de la entidad.
Tuvimos la oportunidad de contar con la mayoría de los jóvenes, hoy profesionistas, que en sus diferentes etapas pasaron por dicha selección y que nos ayudaron, con su participación a construir este logro, caso concreto a algunos que estuvieron en el proceso antes del año 2000 al 2005.”
Agregó, “han pasado 20 años, todos seguimos jugando al futbol, y la reunión sirvió para platicar las anécdotas que pasamos cada uno de nosotros dentro del equipo y, por último, pero lo más importante, fue convivir con todos los jugadores que tuvimos la fortuna de estar presentes con la dirección técnica del Prof. Román Gutiérrez “El Ejote” y su cuerpo técnico”.
Eduardo Barrón agradeció el apoyo de todos y cada uno de los que hicieron posible estos resultados, dejando muestra del buen nivel de juego que se cuenta entre la comunidad universitaria de Oaxaca.