En serie de tiros penales, la ofensiva del Deportivo Viguera fue más certero para ganar 4-3 al STEUABJO, quedándose con el título de la categoría Veteranos Plus 35, de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca.
Las acciones, dieron inicio al filo de las 12:00 horas, pese a las altas temperaturas, en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo de la UABJO, los equipos finalistas salieron con su mejor cuadro al terreno de juego.
Los protagonistas de las acciones mostraron tener grandes planteles que los llevaron a dar un excelente encuentro, en el que las fallas dieron como resultado las anotaciones.
A los pocos minutos, los de la agencia de Trininidad de Viguera que se ubica a las afueras de la ciudad de Oaxaca abrieron el marcador, y fue el atacante Hugo Sánchez quien los puso arriba con el 1-0.
Los sindicalizados no cambiaron su esquema de juego y siguieron trabajando adelantando líneas buscando el gol de la igualada, logrando su objetivo poco después por conducto de Javier Aquino, que de esta manera les dio confianza de irse a la ofensiva a buscar el gol de la diferencia.
Deportivo Viguera se dejaba dominar por momentos y buscaba con contragolpes sorprender al rival, terminando la primera mitad con el empate a uno.
Para la segunda parte, ambos equipos buscaron desde el inicio la portería contraria y fue Jair Figueroa del STEUABJO quien aprovechó un excelente pase de su compañero para plantarse solo frente al portero y conseguir el tanto de la diferencia.
No paso mucho para que Deportivo Viguera lograra el tanto de la igualada, fue Hugo Sánchez que hizo el empate a dos tantos, de ahí en adelante los dos buscaron el gol de la diferencia, pero este ya no llegó.
Se jugaron tiempos extras, donde la igualada prevaleció, por lo que debieron llegar a los tiros penales, donde Viguera fue más certero que el STEUABJO, ganando 4-3 y dejando el marcador global 6-5.
Tras el silbatazo final, los jugadores felicitaron al cancerbero del Deportivo Viguera por el esfuerzo realizado que los llevó a coronarse monarcas de la categoría de Veteranos.