La Liga de Futbol Leyendas Oaxaca, cerró de forma exitosa su temporada, con la coronación del equipo Búhos FC, tras superar en la gran final a su similar de Mexicápam 1-0.
El juego por el campeonato, se llevó a cabo en el micro estadio de la Villa de Zaachila.
La segunda final de la categoría plata fue de ida y vuelta, con los protagonistas dejando todo en el terreno de juego.
Con el avanzar el encuentro los “emplumados” fueron tomando confianza y generaron buenas ocasiones.
Los de Mexicápam no se podían quedar atrás y también se dedicaron a generar opciones por medio de trazos largos, que fueron un dolor de cabeza para sus adversarios.
El ingrediente especial de la batalla llegó al minuto 34’, cuando los Búhos levantaron el vuelo a la coronación, con gol de Néstor Ramírez, quien recibió un pase de su compañero Néstor Ramírez, para enseguida sacar un disparo que superó al guardameta Nicolás Hernández.
En la segunda parte Mexicápam lanzó toda la carne al asador, pero no pudo encontrar la llave para abrir el cerrojo que le puso Búhos, a su esquena táctico.
Por si algo le faltaba al encuentro, se dio una jugada polémica al minuto 66’, después de que un disparo que se encontró con el brazo de un defensor dentro del área, para salir por la línea de meta.
Los reclamos de Mexicápam no se hicieron esperar, sin embargo, no sirvieron de nada, ya que el árbitro mantuvo su decisión de no marcar el penal.
Sobre el final el conjunto verde le apostó todo al ataque, pero la suerte no estuvo de su lado.
Al terminar el encuentro los directivos de la Liga de Futbol Leyendas Oaxaca encabezaron la ceremonia de premiación con la entrega trofeos y medallas a los finalistas.