Desde el martes, el campo principal del Polideportivo Venustiano Carranza reverdeció, luego que se instalará pasto natural, que le regresará las condiciones que tuvo en su inauguración.
Los trabajos fueron realizados por elementos del equipo de Tercera División, que toman parte en la Liga TDP, próxima a iniciar, e iniciaron un tiempo para colocarlo, ya que los jugadores entrenan fuertemente.
Al respecto, el entrenador y ex jugador de Chapulineros Julio Girón Méndez, dijo que los trabajos fueron finanzados por la administración del colegio Euroamericano de Oaxaca, como parte de su responsabilidad social en apoyo al deporte en la entidad.
Reconoció la necesidad de que se reglamente su uso, con el fin de que este se conserve más tiempo y permita mejores condiciones para el deporte.
Esto con la rehabilitación de la pista de tartán que la rodea y que será escenario de los Paranacionales CONADE 2024, de los que Oaxaca será sede.
Fue en marzo del 2016, bajo la administración del mandatario Gabino Cué Monteagudo cuando fue inaugurado este espacio deportivo que durante muchos años estuvo en el abandono, con apenas algunos trabajos de mantenimiento.
Fue ese año, cuando se puso en servicio para los oaxaqueños, en ese entonces el campo principal tenía pasto en toda su superficie, pero esto duró poco tiempo ya que el exceso de uso y la falta de coordinación para darle mantenimiento acabo rápidamente con el pasto.