Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019. La distribuidora obtendrá una mayor participación en la compañía de tecnología de streaming BAMTech por 1.58 mil millones de dólares.
En 2016, Disney ya adquirió un 33% de la compañía de streaming para enfocarse en la distribución del contenido deportivo de ESPN, una operación que tiene pensado ampliar para iniciar el servicio exclusivo de streaming deportivo en 2018.
Robert A. Iger, Presidente y Director General de The Walt Disney Company afirmó en un comunicado que la tecnología de BAMTech les permitirá adecuarse a las nuevas necesidades del mercado y añadió:
Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la Compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas.
El streaming de Disney operará en un principio solo en Estados Unidos y dentro de su catálogo incluirán películas de Disney y Pixar, además de nuevos contenidos originales. Para 2019, el streaming emitiría en exclusiva nuestros estrenas como Toy Story 4 o la secuela de Frozen, películas que ya no serán distribuidas a través de Netflix. Sin embargo, el gigante del streaming no perderá todas las películas de Disney de inmediato, y podrá guardar en su catálogo las producciones que se hayan estrenado antes de 2019.
La transacción de BAMTech y Disney está sujeta a aprobación regulatoria y, una vez haya sido autorizada, el actual director general de The Walt Disney Company se convertirá en presidente del consejo de BAMTech.