Aseguró que los funcionarios, las empresas constructoras, proyectistas, gerentes del proyecto y la supervisora de la obra enfrentarán severas responsabilidades si resultan culpables del socavón del 12 de julio, en el que un auto cayó y sus dos pasajeros murieron.
Este viernes, durante la reunión nacional con los directores generales de los 32 Centros SCT, Ruiz Esparza dijo que el órgano interno de control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, ordenó una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, la cual será realizada por la consultora KPMG y la supervisora especializada en obra Aries. La auditoría es independiente de la que realiza el Colegio de Ingenieros de México.
En tanto, la madrugada del viernes las casas del Andador Mitre, a un costado del kilómetro 93.8 del Paso Exprés, se inundaron, luego de que la SCT colocó un dique en la zona y reforzó la cañería con tubos galvanizados, lo que redujo su diámetro y provocó que el agua buscara salidas alternas.