Durante la mañanera del día lunes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, expuso publicidad engañosa por parte de la Gasolinera British Petroleum, ya que sus anuncios le aseguraban a los y las consumidoras que le daban 42 kilómetros más por un tanque que llenaran con ellos.
“Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación de laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, afirmó Sheffield Padilla.
Sin embargo, en el caso de Vips, promocionaban el chile de nogada por el precio de 35 pesos, cuando en realidad ese era el costo de las cervezas.
VivaAerobus, por su parte prometía que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, y con la letra, con la pequeña decía qué más TUA.
La marca Sony, también estuvo en la banca de los acusados, ya que presentó un nuevo equipo de sonido a un precio muy bajo; no obstante, en las letras chiquitas decía que eso era solo para las primeras 10 personas que adquirieran el producto.