Apple anunció este martes en Chicago su nueva iPad Pro con un Apple pencil mejorado. La tableta, de 9.7 pulgadas, está especialmente orientada al mundo de la educación y contará con un precio especial para estudiantes y profesores.
“El nuevo iPad y el Apple Pencil brindan a los usuarios la capacidad de ser incluso más creativos y productivos, desde dibujar ideas y anotar notas manuscritas hasta marcar capturas de pantalla”, indicó la compañía en un comunicado.
La tableta cuenta con el chip A10 Fusión, la pantalla retina y sensores que ayudan a brindar realidad aumentada. El chip brinda un procesador 40% más rápido y un rendimiento de gráficos un 50% más rápido para aplicaciones multitarea y pesadas en gráficos.
El Apple pencil ayudará a los usuarios a mejorar sus experiencias de dibujo y escritura. Los sensores de la pantalla miden tanto la presión como la inclinación, y proporcionan buena precisión de pixeles en aplicaciones como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office.
El precio de la nueva iPad para el público en general va desde los 329 dólares para el modelo con 32 GB. En tanto que para maestros y estudiantes tendrá un precio inicial en 299 dólares.
La compañía busca restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salones de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes. Aunque laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.
Las ventas de iPads contribuyeron con 8.3% de los 229,200 millones de dólares (mdd) que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62% de la facturación procedente de los iPhone.