Llego el último trimestre del año, y con ello lo nuevo de EA Sports y su FIFA 22. La pregunta es: ¿Revolucionó el juego?
Hay novedades notorias en el gameplay. Hypermotion, disponible en los Xbox Series X/S y PS5, es un algoritmo de machine learning que aprende al capturar partidas reales 11 vs 11. Supuestamente, esto ayuda a generar movimientos e interacciones más orgánicas.
La realidad es que el Hypermotion sí se nota. Recibir un pase, por ejemplo, se siente mucho más natural y fluido. Las jugadas tienen que ser más pensadas y organizadas, y te servirá mucho más un 2v1 o un pase filtrado bien mandado.
En general, los partidos los sentirás menos rápidos comparados con FIFA 21, pero no significa que vayan a ser lentos. Esta vez tendrás que pensar más en las bondades que un Grealish o un Coutinho le aportan a tu equipo y explotarlas. Y no sólo aplica para medios o delanteros, también los porteros y el juego en el aire que se ve beneficiado de este Hypermotion.
Otra de las nuevas herramientas es la posibilidad de poder controlar a dos jugadores a la vez. Es complicado al principio, pero pasados unos días se puede controlar el asunto mucho mejor.
El sprint explosivo y la nueva física de la pelota es genial.