De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática de enero a abril del presente año, uno de los productos infaltables en la mesa de los oaxaqueños ha tenido una variación en su precios del 3.20% promedio.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado también algunas trampas por parte de las empresas que expenden los productos lácteos, al comercializar productos que no corresponden a lo que ofertan.
De esta manera, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 17 leches y tres productos lácteos que se venden en el mercado mexicano, en el que encontró que la marca Los 19 Hermanos no es leche y trae menos contenido del declarado en su etiqueta.
Otro de los productos comunes en las mesas de los oaxaqueños, el refresco, sufrirá un aumento de precio, sin embargo, propietarios y encargados de misceláneas y tiendas de autoservicio de la ciudad de Oaxaca descartan la disminución a venta de estos.
Como ellos, algunos consumidores descartan dejar de adquirir refrescos como la Coca-Cola en esta ciudad. A unos días del incremento en aguas de las marcas Ciel, de jugos Del Valle o de bebidas energizantes como Monster, el paso de los camiones repartidores es constante.