En medio de una crisis como la actual, es completamente normal sentir que en ocasiones el trabajo te baja la moral, te hace sentir demasiado agobiado, aburrido o sumido en la monotonía.
Por ello, los psicólogos comparten un par de recomendaciones para sobrellevar un mal ambiente laboral en el que abunda la sensación de instatisfacción o en la que como trabajador no estás cumpliendo con los estándares.
De acuerdo con un estudio conducido por los consultores Peter Werder y Phillippe Rothlin el aburrimiento, el tedio y la desmotivación son algunos de los factores que provocan que cada vez más personas huyan despavoridas de un empleo.
Incluso cuando el trabajo se da a cuentagotas en la actualidad, los expertos indican que cuidar de la salud mental de los trabajadores también es crucial para llevar una sana relación en todo momento.
Los investigadores explican que la sensación de no sentirse valorados o frecuentemente ser desmoralizados, así como la falta de retos hace que la gente se aburra en sus trabajos y eventualmente caiga en depresión.
Así puedes hacerle frente a la monotonía
Es importante considerar las tareas que se determinan en el trabajo; quizá por la forma repetitiva en la que se lleva a cabo una actividad, esta podría parecer demasiado monótona.
Pero antes de sentirte demasiado agobiado, los psicólogos sugieren pensar en lo que te motiva a estar en el trabajo, tanto de forma intrínseca como extrínseca.
Explicarle a los empleados que aunque es una labor repetitiva, quizá puede ayudarles a mejorar su habilidades o capacidades para posteriormente buscar una nueva alternativa de empleo; o incluso encontrar una pasión que quizá se desconocía.