Ante las largas filas que se forman en Telecom y Banco Azteca de esta ciudad, y como consecuencia de las fallas constantes en los cajeros automáticos de Banorte y Santander, los sectores productivos y de servicios de Huautla insisten a los empresarios y banqueros que miren hacia la montaña mazateca y establezcan un banco con todos los servicios en este centro comercial, cultural, social y político.
Milton Ortega Martínez, padre de familia y trabajador del volante, expresó que tal vez Huautla ha avanzado en los rubros de infraestructura social y en los temas de cultura y tradiciones, pero está rezagado en el sistema financiero y de servicios bancarios a pesar de la fuerte economía que existe en la zona mazateca, por ello los usuarios tienen que bajar obligadamente a Tehuacán, Puebla, Tuxtepec y capital oaxaqueña.
Agregó que quiérase o no, por necesidad de pagar un servicio o retirar un recurso económico los clientes o interesados tienen que realizar largas filas en Telégrafos de México (Telecóm), y en la única institución que tiene Huautla de Jiménez (Banco Azteca), donde a diario se observan largas filas porque las ventanillas son pocas y el espacio del local es muy reducido.